Home 2023-08-24 CPI: Más del 90% de la población desaprueba al Congreso y más...

CPI: Más del 90% de la población desaprueba al Congreso y más del 80% pide elecciones este año

1462
0

La gestión del Congreso de la República continúa siendo una de las más rechazadas por la población peruana. Según la última encuesta de CPI, el 90.2% de los encuestados desaprueba la labor del Parlamento, mientras que solo el 6.5% la aprueba.

Esta desaprobación llega al 93.5% en el interior del país y en Lima alcanza el 84.6%. Además, se trata del pico más alto de rechazo hacia el Congreso, que ha aumentado desde el año pasado.

RECHAZO A BOLUARTE

Asimismo, la encuesta también revela altos niveles de rechazo hacia la gestión de la presidenta Dina Boluarte. El 76.1% de los encuestados desaprueba su gestión, mientras que solo el 20.1% la aprueba.

En el interior del país, la desaprobación a la mandataria llega al 78.7%, mientras que en la sierra centro y sur, este porcentaje alcanza el 89.5%. La encuesta también indica que el 58.1% de los encuestados cree que la corrupción ha aumentado durante su Gobierno.

NUEVAS ELECCIONES

Por otra parte, el 80.2% de la población exige que se realicen nuevos comicios este año, según la encuesta de CPI. Solo el 18.1% de los encuestados está en contra de esta opción.

Es importante mencionar que la tendencia al alza de la desaprobación del Congreso y del Gobierno continúa, y que el rechazo es mayor en el interior del país.