Ministro de Educación genera alerta ante posible desborde de ríos Lurín y Chillón: “Si se activan las quebradas los pobladores van a estar en peligro”

    1097
    0

    Oscar Becerra, luego de las polémicas frases racistas hacia las mujeres aimaras, salió a alertar a los pobladores de Cieneguilla.

    Esta mañana el ministro de Educación, Oscar Becerra, realizó una inspección de las quebradas de los ríos Lurín y Chillón, donde comprobó los trabajos de descolmatación de los cauces para evitar inundaciones ante la crecida del caudal por las lluvias inusuales en esta época del año.

    El titular de Educación también visitó colegios de la zona, donde comprobó el entusiasmo de padres de familia y alumnos en el mantenimiento de sus centros educativos para el buen inicio del año escolar.

    Sin embargo, en declaraciones a TVPerú mencionó que le preocupa la activación de las quebradas antes un posible desborde de ríos porque en esas zonas hay casas.

    “Esta zona entre Cieneguilla y Pachacamac, estamos tranquilos, pero me preocupa las quebradas porque hay zonas en donde se han hecho muchas casas en los cauces y si se activan estas quebradas los pobladores van a estar en peligro”, advirtió.