Dina Boluarte: “El Estado no tiene como afrontar las lluvias del Ciclón Yaku”

    2417
    0
    Dina Boluarte: “El Estado no tiene como afrontar las lluvias del Ciclón Yaku”
    Presidenta de la república, Dina Boluarte, llegó a Piura para atender la emergencia producida por las lluvias intensas

    Presidenta aseguró que no tienen maquinarias para resolver el problema.

    Desde Tumbes, Dina Boluarte reconoció que el Estado se encuentra entre la espada y la pared, pues anunció que no cuentan con máquinas para resolver el problema.

    “A través de Indeci, advertimos, hace varias semanas, que este fenómeno natural iba a afectar al norte del país, pues el gobernador y los alcaldes no tenían cómo afrontar de manera inmediata y el Estado – hay que decir la verdad – tampoco, porque no tenemos maquinarias, no tenemos motobombas, no tenemos cómo afrontar estas lluvias naturales porque se abandonó realmente al Estado”, confesó.

    Sin embargo, sostuvo que se está alistando un pack de maquinarias con destino a los municipios para intentar remediar el problema.

    “Desde este punto del norte del país, quiero anunciar que, como política de Gobierno, ya estamos trabajando para alcanzar, a cada municipio provincial, un pack de maquinarias a nivel nacional para que puedan afrontar no solamente esta situación (…) por fenómenos naturales, sino también para poder afianzar las carreteras y los puentes que tanta falta hacen a nivel nacional”, manifestó.