A los 65 años falleció el cantante Abelardo Gutiérrez ‘Tongo’

    702
    0

    El reconocido cantante peruano José Abelardo Gutiérrez, conocido como Tongo, falleció este viernes por la noche luego de permanecer internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) desde diciembre pasado. La noticia fue confirmada por su esposa, Gladys Lupinta, a través de su cuenta de Facebook, donde publicó un sentido mensaje de despedida para su esposo de toda la vida.

    La hija del artista también dedicó un emotivo mensaje en sus historias de Instagram. El cantante había sido internado de urgencia en varias oportunidades debido a una insuficiencia renal y había sido operado a principios de diciembre para extirpar un tumor.

    A pesar de encontrarse en franca mejoría, el autor de temas como “La Pituca” y “Tu Retrato” volvió a presentar complicaciones en su salud. Su esposa indicó que lo habían vueltoa ingresar al INEN por su mal estado de salud, pero lamentablemente, no logró superar la enfermedad.

    Tongo fue una figura muy querida en la música peruana, y su fallecimiento ha sido lamentado por sus seguidores y colegas del medio artístico. La enfermedad que padecía, según los médicos, era poco común y afecta a 1 de cada 10 mil varones. El legado musical de Tongo seguirá siendo recordado por su estilo único y su energía en el escenario.

     

    Previous articleCiclón Yaku: declaran en emergencia Lima y regiones por intensas lluvias
    Next articleSenamhi advierte que intensas lluvias afectarán a 22 regiones de Costa y Sierra