Home 2023-08-24 “En Puno estamos secuestrados”, señala emprendedor sobre paro en la región

“En Puno estamos secuestrados”, señala emprendedor sobre paro en la región

1338
0

Américo Núñez, representante de los emprendedores de Puno, afirmó que la población de la región “está secuestrada” por los grupos que persisten en las protestas en contra del Gobierno.

En declaraciones al programa Uno al Día, en Red de Comunicación Regional, dijo que los quieren obligar a plegarse a la paralización o, en caso contrario, son agredidos físicamente.

Detalló que, el jueves, un grupo de 300 manifestantes agredió a ocho ciudadanos. También denunció amenazas a los dueños de locales y sus clientes, con gritos de saqueo e incluso se han apropiado de la mercadería que venden mujeres que preparan emolientes y otros productos. Además, afirmó que en las comunidades se multa a las familias que no quieren participar en las protestas.

Anotó que hay una preocupación de importantes sectores de emprendedores, empresarios, comerciantes y transportistas, porque la región pierde alrededor de 850 mil soles cada día, según información del diario Gestión.

El representante de los emprendedores también cuestionó al gobierno nacional al señalar que abandonó a la población de la región. “Nos ha dado las espaldas”, expresó.

Finalmente, Núñez denunció que entre los azuzadores de las protestas hay funcionarios designados en el gobierno de Pedro Castillo y que todavía siguen en sus cargos.