Ministerio de Cultura respalda las declaraciones de Óscar Becerra y denuncia que madres exponen a sus hijos

    1336
    0
    Ministerio de Cultura respalda las declaraciones de Óscar Becerra y denuncia que madres exponen a sus hijos

    Luego de las ”disculpas”, el Mincul se pronunció a favor del ministro de Educación.

    Como si nada hubiera pasado. El Ministerio de Cultura (Mincul) respaldó este jueves al ministro de Educación. Óscar Becerra, luego de comparar a las madres aymaras con animales. Y no solo eso, sino que la cartera de Cultura ha denunciado que las mujeres pobladoras exponen a su hijo al peligro.

    “Es positivo conocer que el ministro de Educación ha ofrecido sus disculpas a las mujeres por sus declaraciones, aclarando que en su dicho no se hace referencia a temas de carácter étnico ni cultural”, se lee el comunicado.

    El Ministerio apuntó que se siente orgulloso de que en nuestro país existe 55 pueblos indígenas, por su diversidad cultural, sin embargo, la policía hizo uso de la fuerza para reprimir a madres y padres de familia con el fin de retirarlos a la fuerza, tanto como en Lima y Puno. Gases lacrimógenos, afectando salud de inocentes niños.

     ¿Qué dijo Becerra?

    “Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que estos no sean atacados. ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la cual estamos siendo testigo?”, habría mantenido de forma racista.