La “U” entró a la fase de grupos de la Sudamericana ganando a Cienciano 2-0

    823
    0

    Le regaló una alegría a su numerosa hinchada que llegó al Monumental de Ate. Universitario de Deportes al vencer a Cienciano del Cusco 2-0, logró avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y acompañará a César Vallejo como nuestros representantes.

    Teniendo ya como técnico al uruguayo Jorge Fossati, los cremas resolvieron rápidamente romper el 0-0, con el gol de Piero Quispe a los 6’, tras pase de Emanuel Herrera, ante el desconcierto de los rojos cusqueños.

    Cierto que equilibró en la tenencia del balón la visita, pero sin hacer daño a la portería de José Carballo, terminando con el 1-0 la primera etapa.

    Para el segundo tiempo, el técnico de Cienciano Lionel Álvarez, mandó a Kevin Sandoval por Jean Deza, tratando de darle mayor contundencia, pero ahí nomás la “U” con los ingresos de Calcaterra y Murrugarra controló el mediocampo.

    A los 71’ el delantero argentino Emanuel Herrera, logró el segundo tanto merengue, tras pase del otro ingresado Bolívar.

    ALINEACIONES:

    UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, di Benedetto, Cabanillas (Bolívar); Quispe (Rivera), Ureña, Pérez Guedes (Murrugarra), Polo, Urruti (Calcaterra) y Herrera (Succar). DT: J. Fossati.

    CIENCIANO: Vargas; Garro (Medina), Leguizamón, Beltrán, Quintana; Ojeda (Riojas), González (Ramírez), Quintero; Deza (Sandoval), Garcés y Romagnoli (Fatecha). DT: L. Álvarez.

    ÁRBITRO: G. Tejera (Uruguay)

     

    Previous articleCristal logró punto de oro en su visita a Huracán 0-0 por la Libertadores
    Next articlePortada 10 de marzo de 2023