Home Sin categoría Apurímac: iniciarán actividades de siembre y cosecha para beneficio de mil familias

Apurímac: iniciarán actividades de siembre y cosecha para beneficio de mil familias

876
0
Apurímac: iniciarán actividades de siembre y cosecha para beneficio de mil familias

Con una inversión por más de 8 millones de soles

La región Apurímac se beneficiará en la primera etapa de este año 2023 con la construcción 36 qochas, 43 kilómetros de zanjas de infiltración y 142 hectáreas de reforestación con especies nativas, con una inversión de S/ 8’ 799, 754 que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a destinado para beneficiar a 943 familias de pequeños productores de la región chanka.

Estas obras desarrolladas por la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, permitirán una acumulación de 1’ 080,000 M3 cúbicos de agua que beneficiaran directamente 362 hectáreas de cultivos diversos, elevando la productividad y mejorando los ingresos de quienes se dedican a la agricultura familiar.

“Esta intervención en Apurímac, solo en la primera etapa significa casi lo mismo que hicimos el año 2022 en esta región. Estamos en el proceso de formulación y nuestros logros a fin de año serán mayores” precisa el Ing. Max Sáenz Carrillo director ejecutivo de Sierra Azul.

EL DETALLE

El primer paquete de obras inicia los primeros días del mes de abril en los distritos de Tambobamba, Coyllurqui, Cotabambas y Mara de la provincia de Cotabambas, donde se construirán las primeras 36 qochas y se reforestará con especies nativas un total de 142 hectáreas. También se construirán 43 mil metros de zanjas de infiltración.