Home 2023-08-24 Premier Otárola garantiza a inversionistas que Perú es seguro para invertir en...

Premier Otárola garantiza a inversionistas que Perú es seguro para invertir en minería y energía

1240
0

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, destacó las oportunidades de inversión en minería y energía que ofrece el país ante los líderes del sector minero mundial reunidos en la convención PDAC 2023 en Toronto, Canadá.

Otárola destacó los fundamentos macroeconómicos del país y la consistencia y credibilidad de las políticas económicas implementadas, que han permitido al Perú enfrentar contextos adversos y recuperar rápidamente su economía. También anunció el inicio de acciones para desbloquear todos los corredores mineros, con el respeto a los derechos humanos y al libre tránsito, y un programa para asistir a las entidades del Estado para agilizar las inversiones necesarias.

El titular de la PCM informó que el Perú cuenta con una cartera de 47 proyectos mineros que representa una inversión total de US$54 mil millones. En ese sentido, sostuvo que el gobierno se enfocará en el acompañamiento y destrabe de nueve grandes proyectos que representan una cartera de US$10,555 millones.

Asimismo, Otárola destacó la ventaja del país de ser un productor polimetálico, lo que lo ubica mejor respecto a otros países mineros, frente a la incertidumbre que genera la turbulencia de las condiciones financieras en el mundo.

El funcionario añadió que el Estado peruano brinda un marco legal amigable al inversionista, con énfasis en el respeto al medio ambiente y la promoción de la inclusión social, para lograr el desarrollo sustentable de todos los peruanos.