Susel Paredes a Castillo tras acusar a congresistas: “Si va hablar, que hable completo”

    1395
    0

    Expresidente echó a legisladores y aseguró que fueron a su despacho a pedirle 500 millones de soles, por lo que congresista del Partido Morado exigió que diga quienes y qué bancadas fueron.

    Redacción web

    La congresista de la República, Susel Paredes en entrevista con ‘Uno al día’, en Red de Comunicación Regional, opinó sobre lo que dijo esta mañana el exmandatario Pedro Castillo, quien aseguró que recibió en su despacho a parlamentarios que le pidieron 500 millones de soles a cambio de proyectos de leyes y blindaje, por eso exigió que revele quienes y qué bancadas fueron: “Si va hablar, que hable completo”.

    Al inicio, la congresista del Partido Morado desconocía dichas declaraciones, pero la periodista y conductora Mayra Álvarez pidió a la producción que reproduzca el audio del video. Al escuchar las acusaciones de Castillo, la parlamentaria confesó que quedó “horrorizada” y manifestó lo siguiente:

    “Bueno, un horror, porque si yo fuera presidente y un congresista me propone una semejante cosa lo denuncio inmediatamente, lo boto a patadas de mi despacho. Y recién, ahora, que está en desgracia, empieza a contar las cosas”.

    La legisladora insistió en que el ahora preso por dar un fallido golpe de Estado debe explicar al detalle y consideró esta acción como “corrupta” y que él mismo estaría hundiéndose más.

    “El tiempo me dio la razón, porque al final lo que ha ocurrido es que había muchos congresistas que visitaban a Juan Silva para pedirle que le transfieran dinero para hacer obras en sus regiones, distritos y provincias, entonces es hora que el expresidente diga quien fue a pedirle esos favores y presupuestos que partidos intercambiaron favores, una acción absolutamente corrupta”, añadió.

    “Perjudica la condición de Castillo, es una situación completamente corrupta”

    Susel Paredes señaló que se trataría de ‘Los Niños’ de Acción Popular, pues habrían solicitado obras para algunas empresas a cambio de respaldar ante las solicitudes de vacancia presidencial.

    “Él sería parte del delito (…) te doy plata para que hagas algo (coima), yo me pregunto, el presidente que está preso señala eso y sería muy importante que dijera que bancadas, porque estamos a punto de votar el tema del Caso Los Niños, que serían algunos congresistas de Acción Popular que habrían solicitado obras para algunas empresas a cambio de votar para supuestamente blindar al presidente Castillo porque permanentemente había solicitudes de vacancia presidencial. Este es el momento para que hable. Si va hablar que hable completo”, concluyó.