Mujeres en medio de la insania y el abandono

    1262
    0

    En los primeros meses del año, se registraron 3786 casos de violencia contra niñas y adolescentes, de los cuales el 2673 corresponden a mujeres menores de 18 años

    Alejandro Arteaga

    De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en los primeros meses del año, se registraron 3786 casos de violencia contra niñas y adolescentes, de los cuales el 2673 corresponden a mujeres menores de 18 años, es decir el 70,6% del total. 

    Las mujeres en el Perú transitan por distintas afectaciones a sus derechos a lo largo de su vida, siendo sobrevivientes recurrentes de la violencia basada en género. Por ello, en Plan International integramos a nuestra estrategia global las acciones con líderes y lideresas locales, la participación con las escuelas, entidades públicas y privadas para que cada vez más niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en toda su diversidad consigan aprender, liderar, decidir y prosperar para su pleno desarrollo y el logro de la equidad en la sociedad”, sostuvo Veronique Henry, directora país de la organización Plan International Perú.

    LIBRE DE CARGAS

    Ante esta situación, y las cargas que las niñas y mujeres enfrentan a los largo de su vida surge la campaña nacional #LibresDeCargas, la cual se iniciará mañana en el marco del Día Internacional de la Mujer, e invitará a la ciudadanía a participar y promover una sociedad más justa para ellas. Del mismo modo, con esta iniciativa se estima recaudar fondos con donativos de pequeña escala y así seguir eliminando las cargas de las niñas y adolescentes.

    ALGO MÁS

    DESAFÍOS. Esta acción tiene como objetivo visibilizar todas las cargas asociadas a los estereotipos de género y acabar con las barreras de desigualdad que enfrentan las mujeres desde niñas. “Las cifras de violencia son solo parte de todos los desafíos que vienen atravesando las mujeres para lograr acceso a una educación, trabajo digno, justicia y desarrollo”, agregó Henry.