Ministro de Justicia sobre asistencia de Boluarte en Fiscalía: “Que haya ido es positivo”

    1407
    0
    Ministro de Justicia sobre asistencia de Boluarte en Fiscalía: “Que haya ido es positivo”

    Agregó que esto se pudo dar en el Palacio de Gobierno evitando la visita a la Fiscalía.

    José Tello Alfaro, ministro de Justicia aseguro que la presencia de Dina Boluarte en la sede principal del Ministerio Público ha sido positiva y defendió por qué fue tan breve su permanencia.

    En una reciente entrevista para una radio local, el titular de la cartera de Justicia sostuvo que la presidenta fue a dar sus declaraciones este martes como corresponde. En esa misma línea, dijo que esto se pudo llevar virtual o presencial en la propia Fiscalía o incluso en el mismos Palacio.

    Sigue informándote: El racismo está grabado a fuego en el Consejo de Ministros

    “La presidenta fue a dar su declaración como corresponde, tomó esa decisión, esto se pudo llevar a cabo en Palacio, de manera virtual o presencial en la propia Fiscalía y lo hizo así, pero no hay que entrar en el tema de formas, hay que resaltar el hecho de que haya ido y eso es positivo. Los detalles de por qué tan breve su tránsito por el Ministerio Público, lo sabremos”, agregó.

    ¿Qué dijo sobre los soldados fallecidos?

    “Fueron agredidos, en el momento que prefirieron no usar sus armas para no matar personas y no seguir el juego de los radicales, ellos salieron haciendo una cadena para cruzar el río, hay indicios claros de que les aventaron piedras. Estos hechos nos dan indicios de que las Fuerzas Armadas salen a cumplir un control del orden interno. Estamos buscando el diálogo”.