Home PALADARES El nuevo formato de la Copa Sudamericana que arranca hoy

El nuevo formato de la Copa Sudamericana que arranca hoy

1540
0

Hoy martes comienza la Copa Sudamericana 2023, el segundo torneo de clubes más importantes que tiene la Conmebol. Este año tendrá nuevo formato y tendrá 56 equipos participantes: 44 clasificados de manera directa y 12 que se sumarán desde la Copa Libertadores, en distintas instancias de la competición.

La primera fase contará con 16 partidos, con la novedad de que cada llave se jugará a partido único, y no de ida y vuelta. Por Perú habrá dos llaves: César Vallejo vs Binacional (8 de marzo a las 9:00 p. m.) y Universitario vs Cienciano (9 de marzo a las 9:00 p. m.).

Los ocho clasificados de esta primera fase llegarán a la fase de grupos y garantizarán un premio de USD 900.000 (novecientos mil dólares). Además, la Conmebol entregará 100 mil dólares por partido ganado, como mérito deportivo, así que un equipo podría llegar a ganar hasta 600 mil dólares extras.

La fase de grupos iría del 4 de abril al 27 de junio.

Los dos primeros de cada grupo accederán a la ronda de octavos de final; a partir de ese momento se volverán a jugar llaves de ida y vuelta hasta la final. El campeón tendrá un premio de USD 5.000.000.

Partidos de Hoy Martes: 5:00 p.m. Audax Italiano vs U. Católica (Chile). Tacuary vs General Caballero (Paraguay). 7:00 p.m. Caracas vs Puerto Cabello (Venezuela). River Plate vs Peñarol (Uruguay). LDU vs Delfín (Ecuador).