Home Sin categoría Celendín: fuertes lluvias inundan la ciudad e impiden el tránsito en sus...

Celendín: fuertes lluvias inundan la ciudad e impiden el tránsito en sus carreteras

1697
0

Debido a una fuerte lluvia que se extendió por más de seis horas, la ciudad de Celendín terminó inundada, afectando diversas viviendas en barrios como Guayao, Shuitute, Chacapampa, El Carmen y Bello Horizonte, donde los vecinos tuvieron que sacar el agua de sus viviendas y evitar que sus pertenencias se perjudiquen.
En la ciudad los sistemas de alcantarillado y las cunetas colapsaron convirtiendo las calles en eventuales ríos, con el peligro de generar enfermedades en los vecinos.
La carretera que conduce al norte de la provincia también se inundó por la activación de las quebradas, dejando incomunicados con la capital a los distritos de Chumush, Cortgana, Miguel Iglesias y La Libertad de Pallán, lo que podría encarecer los precios de los productos de los abastecidos de la capital y Cajamarca.
En la carretera a Cortegana, algunos conductores corrieron el riesgo que sus vehículos sean arrastrados por el desborde de la quebrada, debiendo ser auxiliados por los vecinos.
La provincia de Celendín fue declarada en emergencia por lluvias en el mes de enero, sin embargo, ésta declaratoria vence el próximo 13 de marzo, por lo que los vecinos de la provincia, pidieron al gobierno ampliar esa condición ya que se prevé que la temporada de lluvias se extienda por los siguientes días.