Puno: exigen que ministro de Defensa renuncie a su cargo por muertes de soldados

    1605
    0

    Además, exministro del Interior Óscar Valdés señaló que el oficial al mando de la patrulla que cruzó el río Ilave debe responder a la justicia.

    Luego de las lamentables muertes de los 4 militares y 2 desaparecidos en Ilave, Puno, a causa de la militarización de las Fuerzas Armadas y protestas en la región, ahora, en redes se ven publicaciones donde exigen la renuncia del actual ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

    Como primera respuesta, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa (Mindef) lamentó profundamente los fallecimientos de los militares voluntarios EP Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso, el soldado Elías Lupaca Inquillas y la desaparición de otros más.

    Sigue informándote: Mindef confirma un cuarto militar fallecido por intentar cruzar el río Ilave

    Como se sabe, una patrulla en la que iban militares para llegar a la localidad de Juli, tuvo que tomar un desvío que implicaba cruzar el río, y ante la presencia de pobladores aimaras, habrían sido obligados por sus superiores a cruzar el caudal.

    La periodista Juliana Oxenford cuestionó al Gobierno por estos acontecimientos en Puno: “Tres soldados muertos. Ya son tres. Y la presidenta, el premier, el ministro de Defensa. ¿Otra vez nadie asumirá la responsabilidad de la muerte de estos tres humanos?”.

    Por su parte, el exministrode Defensa, Óscar Valdés, señaló que el oficial al mando debe declarar a la justicia.

    “Hay un oficial al mando, él es el responsable de lo que haga y deje de hacer su tropa y ese oficial debe responder ante su comando, posteriormente a la justicia”, dijoa Exitosa.