Home PALADARES Muere jugador marfileño en pleno partido de un fulminante paro cardiaco

Muere jugador marfileño en pleno partido de un fulminante paro cardiaco

1291
0

El fútbol africano está de luto por la impactante muerte de un jugador de apenas 21 años, que se desplomó en la cancha y falleció fulminantemente.

En esta oportunidad, el deceso se produjo en Costa de Marfil, donde Moustapha Sylla falleció en pleno partido este domingo, cuando su equipo, Racing Abidjan recibía a Sol FC, en su estadio, el Stade Robert-Champroux.

El defensor lateral, que tenía 21 años, estaba ubicado en la banda izquierda cuando se desplomó dentro del campo de juego; un rival se percató de que se había descompensado y comenzó a levantar las manos pidiendo auxilio.

Según el comunicado oficial que emitió el club, el futbolista falleció en el hospital, ya que no pudo recuperarse después de que su cuerpo cayera pesadamente.

Los primeros informes indican que Sylla perdió la vida debido al paro cardíaco que sufrió en el partido, aunque su club pide que se respetara y se esperaran los resultados finales, después de que se realice la autopsia para certificar las causas que llevaron a la muerte del jugador.

Sylla había llegado en septiembre de 2022 al equipo, que había ganado su único título de Liga de su historia en la temporada 2019/2020.