Home 2023-08-24 Congresista Magaly Ruiz (APP) acusada de cobrar “comisión” a sus trabajadores

Congresista Magaly Ruiz (APP) acusada de cobrar “comisión” a sus trabajadores

1085
0

Un nuevo escándalo de corrupción sacude el Congreso de la República del Perú. Carlos Marina Puscán, extrabajador del Legislativo, denunció que le cobraron S/1,500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, un grupo de trabajo liderado por la congresista Magaly Ruiz de Alianza para el Progreso.

Según el testimonio de Marina, Johnny Romero Nima, asesor principal del despacho de Ruiz, era el encargado de recolectar los sobornos en efectivo. El denunciante presentó un comprobante de transferencia y chats que demostrarían que la congresista estaba al tanto de la situación.

Romero Nima negó las acusaciones y afirmó no haber estado en contacto con los trabajadores de la Comisión de Infancia. Sin embargo, Marina aseguró que el asesor le habría dicho que el dinero recolectado era para el bolsillo de la parlamentaria, quien estaría endeudada por la campaña electoral.

Ante esta situación, Magaly Ruiz se pronunció a través de Twitter, asegurando que se someterá a todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Este escándalo no hace más que agravar la situación de desconfianza que existe hacia la clase política en el Perú. La ciudadanía exige una vez más transparencia y una lucha efectiva contra la corrupción.