Informalidad y cobro de cupos en puente Balta (Acho)

    947
    0

    Piden a Municipalidad de Lima que ponga orden y erradique de forma permanente a los informales y delincuentes del lugar. 

    Vecinos del centro de Lima y del distrito Rímac que viven en los alrededores del puente Balta a la altura de Acho, denunciaron que esa vía se encuentra plagada de comerciantes informales, delincuentes arrebatadores y existen mafias que cobran cupos a los comerciantes, siendo un lugar peligroso para el tránsito, no solo de quienes viven en la zona sino de los ciudadanos de otros distritos que circulan por el lugar. 

    El dirigente vecinal Carlos Navarro Ochoa, sostuvo que la administración del puente Balta está a cargo de la Municipalidad de Lima, por que pidió a las autoridades de esa comuna que tomen cartas en el asunto y pongan orden para evitar que ese lugar sea una zona roja de alto riesgo para la ciudadanía. 

    “Estamos cansados de advertir que la zona es muy peligrosa, algunas veces la Municipalidad de Lima hace operativos. Pero es de forma esporádica. Vienen un momento, desalojan a los informales para la foto, pero no hay un trabajo sostenido y cuando fiscalización y serenazgo de Lima se retiran, casi al instante los comerciantes regresan y todo vuelve a ser un caos.

    De esa forma el puente se convierte en un lugar peligroso, más aún después de las 5 de la tarde cuando cientos de personas salen de sus trabajos y circulan por ese lugar para regresar a sus domicilios”, señaló a diario UNO.

    ALGO MÁS

    LLAMA A LÓPEZ ALIAGA. El dirigente vecinal hizo un llamado al alcalde de la Municipalidad de Lima para que ponga orden de manera permanente en el puente Balta.