Home 2023-08-24 Midagri firmó convenios con 46 organizaciones agrarias en Jaén

Midagri firmó convenios con 46 organizaciones agrarias en Jaén

944
0

Cadenas productivas que se trabajarán serán café, palta, arroz, granadilla y cuyes en beneficio de 2131 familias

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, firmó convenios con 46 Organizaciones Agrarias en la región de Cajamarca- Jaén para beneficio de 2131 familias agricultoras.

De esta manera, se da inicio a la ejecución de 46 planes de negocio valorizados en más de S/35 millones, de las cuales S/25 millones corresponde al financiamiento de Agroideas y cerca de S/10 millones por parte de las organizaciones agrarias (OA).

La firma se realizó en el Coliseo Cerrado Señor de Huamantanga de Jaén y contó con la participación del jefe de las Unidades Regionales de Agroideas, Fernando Loayza, y la vicegobernadora regional de Cajamarca, Magda Farro.

Del mismo modo, asistieron la presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios Santa Clara – Callayuc, María Tocto y el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Solidarios, Carloman Banda Castillo.

“De esta manera más de 2000 familias podrán beneficiarse con estos planes de negocio que impulsarán las cadenas productivas del café, palta, arroz, granadilla, cuyes, entre otros”, dijo Loayza en representación del Midagri.

El jefe de las Unidades Regionales de Agroideas agregó que, en general, la región de Cajamarca es una de las principales zonas del Perú donde Agroideas ha tenido mayor cantidad de planes de negocio ejecutados, lo que revela el nivel de organización de las asociaciones agrarias.

“Son específicamente más de 417 planes de negocio que permitieron mejorar la producción de café, leche, cuyes y granadilla sólo si consideramos a la región Cajamarca. Ahora con la inyección económica de Con Punche Perú tendremos un presupuesto histórico superior a los S/207 millones para los pequeños y medianos agricultores”, finalizó Fernando Loayza.

SOLO JAÉN

Hasta la fecha, Agroideas ha logrado ejecutar en Jaén una cantidad de 225 planes de negocio que han beneficiado a 10 477 familias con una inversión total de S/114.3 millones, de los cuales S/84.4 millones corresponde a Agroideas y S/29.9 millones a las OAs.