Home 2023-08-24 Dan por terminadas las funciones del cónsul del Perú en Ciudad de...

Dan por terminadas las funciones del cónsul del Perú en Ciudad de México

914
0

Mediante Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno del Perú ha dado por concluidas las funciones de la ministra consejera en el Servicio Diplomático de la República, Milagros Elena Miranda Rojas, como cónsul general del Perú en la Ciudad de México.

La funcionaria fue nombrada en el cargo el 30 de marzo de 2021, durante el Gobierno de Francisco Sagasti y cuando era canciller el diplomático Allan Wagner Tizón.

La Resolución Suprema también ordena la cancelación de las letras patentes correspondientes, así como la aplicación del egreso que irrogue la decisión del Gobierno a las partidas correspondientes del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta decisión llega en el marco de una escalada de tensiones diplomáticas entre Perú y México, que tuvo su punto más álgido con el anuncio de la presidenta Boluarte, el 24 de febrero, de retirar al embajador peruano del país azteca. La decisión fue tomada después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitiera declaraciones contra el Gobierno peruano y a favor del expresidente Pedro Castillo.