Home 2023-08-24 Carlos Ramos Heredia: Se entra a una situación muy peligrosa al investigar...

Carlos Ramos Heredia: Se entra a una situación muy peligrosa al investigar a Fiscal de la Nación

884
0

El ex Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo que la investigación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a la actual titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, es un hecho muy serio que se tiene que analizar adecuadamente, ya que se entra en una situación muy peligrosa.

En declaraciones al programa Uno al Día, en Red de Comunicación Regional, Ramos Heredia se preguntó si la JNJ puede investigar a Patricia Benavides por hechos administrativos vinculados a su gestión.

El ex magistrado señaló que la Fiscal de la Nación tiene la facultad de cambiar a los fiscales por razones de servicio, ya que tiene autonomía e independencia para hacer esas modificaciones, con el debido sustento.

La JNJ abrió una investigación contra la Fiscal de la Nación por los cambios realizados en el equipo especial que investigan a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, los que, según el organismo, obedecerían a unas comunicaciones telefónicas que la involucran en el proceso.

Tras ello, Benavides consideró que la indagación en su contra es “un acto ilegal” y la “consumación de los ataques desde que tomó la decisión de investigar al poder político”. También argumentó que hay “un amedrentamiento y obstrucción” a su función como Fiscal de la Nación.

En respuesta, los magistrados de la JNJ expresaron su inquietud por las expresiones y valoraciones de Benavides y anotaron que actúan “con independencia y al margen de articulaciones políticas”.

A criterio de Carlos Ramos Heredia, iniciar una investigación a Patricia Benavides por el cambio de fiscales genera una afectación no solo a niveles superiores, como la Junta de Fiscales Supremos, sino a todos los integrantes del Ministerio Público y a quienes forman comisiones.