Nazificación criminal de la dictadura de Boluarte: 9 de marzo los trabajadores en movilización convocada por la CGTP

    1603
    0
    Nazificación criminal de la dictadura de Boluarte: 9 de marzo los trabajadores en movilización convocada por la CGTP

    Por Valentín Pacho  

    La dictadura cívico militar criminal con su marioneta Dina Boluarte,  su premier Alberto Otárola y Congreso corrupto, están imponiendo la nazificación del país, el Tribunal Constitucional (TC), ha dispuesto la amnistía del pago de las deudas tributarias a las grandes empresas, el Congreso corrupto impone la contrarreforma a SUNEDU, el TC está dando más poder al Congreso que  al Poder Judicial,  el Congreso ha decidido controlar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE: Congreso quiere poder absoluto.  La Fiscalía de la Nación, hace todo lo posible para blindar a los policías y miembros del ejército que asesinaron a los 65 hijos del pueblo. La bancada de Avanza País pide, amnistía para los policías y militares asesinos. El Ministerio de Trabajo actúa contra los trabajadores y sus sindicatos.

    Y, lo más indigno y prepotencia de la dictadura fue: el 9 de febrero con ocasión de la huelga nacional decretada por la CGTP, el gobierno ordenó la marcha al estilo nazi del batallón de la policía con uniforme de color negro, con cánticos de guerra, el color que usaron los tenebrosos de la SS-Oberfuhrer de los nazis hitlerianos en Alemania, tal espectáculo fue con el fin de imponer miedo, ese era el estilo de Hitler.

    Sigue informándote: Benavides sobre investigación en su contra: “Es un acto de obstrucción a mi función fiscal”

    El binomio Poder Ejecutivo y el Congreso corrupto, han hecho pantomima   sobre el adelanto de elecciones, se han burlado del pueblo: ambos quieren quedarse hasta el 2026. Y, recientemente Dina Boluarte y su premier Otárola,  han presentado al Congreso proyecto de ley con una serie de nuevas medidas más  radicales,  para criminalizar aún más las protestas del pueblo; sigue mintiendo, amenazando y estigmatizando  las movilizaciones de protesta, ha intensificado el reglaje a los dirigentes  polulares y sindicales, con desplazamiento de  tanques del ejército  en las plazas y calles estrategicas, hasta en los locales sindicales como la CGTP, para amedrentar: eso es nazi fascismo, significa que la dictadura teme al pueblo.

    En el escenario internacional, la dictadura del gobierno de Boluarte está desprestigiada y cuestionada por los crímenes de lesa humanidad y la represión criminal contra las protestas de la población: se va quedando aislada.

    Pero los pueblos auto convocados del Perú tienen plena conciencia política: la lucha es política, por cambios de sistema, no más dictadura militar criminal de la derecha neofascista, no más neoliberalismo corrupto: Dina Baluarte con su gabinete y el Congreso corrupto tienen que irse, ya no representan al pueblo. Las protestas y movilizaciones desde el sur, centro y norte, la costa, sierra y la selva, reiniciarán una y otra vez; las organizaciones sociales democráticas y partidos políticos de la izquierda están inmersos en las acciones de protesta, participando activamente.

    POR UN SOLO FRENTE, UNA SOLA VOZ

    En ese contexto, como  corolario de  la experiencia unitaria  de las grandes acciones de protesta y movilizaciones del pueblo peruano, desarrolladas desde el 7 de diciembre 2022 hasta la fecha, ha logrado autoridad moral y la solidaridad internacional; por lo que es necesario  que se convierta en un gran frente unitario del pueblo peruano, unidos por principios de clase, en un solo comando de conducción,  que debe surgir del  mismo seno del pueblo que está luchando, en el que estén representados todos los sectores sociales y tendencias, con un solo programa y propuesta, de real cambio hacia una nueva república en beneficio de las grandes mayorías, como alternativa al modelo neoliberal corrupto:

    ¡UNIDOS SE LOGRARÁ DERROTAR A LA DERECHA CAVERNARIA: LA VICTORIA SERÁ DEL PUEBLO!

    *ex secretario general de la CGTP, ex senador de la República, ex vicepresidente de la FSM