Guerra sucia contra Julián Palacin 

    888
    0

    Presidente Ejecutivo del Indecopi rechaza presunta inconducta y responsabilidad disciplinaria generada por correo anónimo.

    Ante la resolución ministerial N 052-2023-PCM que conforma una comisión para investigar una pregunta responsabilidad disciplinaria del presidente Ejecutivo del Indecopi, Julián Palacin, la institución emitió un comunicado rechazando la supuesta inconducta y responsabilidad de estos actos. 

    El Indecopi señala que el citado documento ha sido difundido a través de diversos medios de comunicación y aún no ha sido notificado formalmente. “La única base de dicho documento es un correo electrónico anónimo con falsas aseveraciones y que carece de medios probatorio”, precisa el Indecopi. 

    “ L a m e n t a b l e m e n t e , esto vulnera el derecho constitucional al honor y a la buena reputación de la autoridad del Indecopi, consagrados en la carta magna”, señala. 

    Pese a ello, el presidente ejecutivo del Indecopi ha manifestado su plena disposición a la citada comisión, siempre y cuando sea imparcial y objetiva, en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil. 

    “El presidente ejecutivo del Indecopi reitera su compromiso de servicio en beneficio de los intereses del país, para lo cual continuará trabajando con profesionalismo y manteniendo el tecnicismo que caracteriza a la institución.