Crédito a personas se expandió 15,4%

    759
    0

    Interanual en enero

    El crecimiento interanual de los créditos a las personas fue 15,4 % en enero de 2023, influenciado por los mayores préstamos de esta modalidad en soles, con un aumento de 16,2 % interanual en enero. En dicho mes, el crédito a personas subió 0,6 % mensual, décimo octavo mes de crecimiento consecutivo. 

    En este grupo, los préstamos de consumo tuvieron un incremento doce meses de 21,1 % en enero, favorecido por el avance interanual de los préstamos de esta modalidad en soles en 21,0 por ciento y en dólares, en 22,3 %. En términos mensuales, el crédito de consumo avanzó 0,9 % en el primer mes del año. 

    Por segmentos, el crédito vehicular tuvo un ritmo de expansión interanual de 16,6 % en enero. En términos mensuales subió 1,1 por ciento en enero. Los créditos por tarjetas de crédito tuvieron un crecimiento interanual de 32,7 % en enero. El aumento mensual fue de 0,1 % en dicho mes. El aumento interanual del resto de créditos de consumo fue 19,0 por ciento en enero, siendo su tasa de expansión mensual de 1,0 % en dicho mes.