Congreso: denuncian a José Williams por supuesta colusión en bufés de S/ 80

    468
    0

    Se presentó una denuncia penal ante la fiscal de la Nación Patricia Benavides en contra de José Williams, presidente del Congreso, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

    Javier Adrianzén, abogado hizo la denuncia en base al informe de ‘Cuarto Poder’, en donde se reveló que en el Legislativo se ofrecía buffets de 80 soles en vez de menús de 15 soles.

    Sigue informándote: ANP condena agresiones de La Resistencia y critica inacciones de la PNP

    “Recurro a su despacho, como fiscal, investigue la comisión del delito de colusión en agravio del Estado ante la contratación millonaria por parte de José Daniel Williams Zapata y Marko Rafael Polo Castillo en la compra de bufet de desayuno, almuerzo y cena a precios exorbitantes; conforme lo faculta el artículo 1° del Código Procesal Penal”, se lee.

    Esta denuncia recae también a Marko Rafael Polo Castillo, representante del consorcio que provee de alimento a los congresistas.

    Como fue de conocimiento, el desayuno pasó de costar S/ 4.20 a S/ 31, el almuerzo de S/ 15.93 a S/ 80.

    El letrado señala a Williams de “concertar para elevar el precio de los alimentos más de cinco veces en pocos meses y defraudar millones en el Estado”.