Home Sin categoría Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a persona con discapacidad...

Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a persona con discapacidad visual que cayó por un cerro de Las Casuarinas

1096
0

Agentes de la Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxiliaron a una persona con discapacidad visual que cayó por un cerro de la urbanización Las Casuarinas cuando quería ir su vivienda, en San Juan de Miraflores. El sujeto se mostró desorientado. Tras ser atendido, fue llevado a su hogar.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito distinguieron a una persona boca abajo que no se movía. Estaba en una loma por el mirador Los Castaños. De inmediato, se mandó a las unidades para confirmar el estado en que se encontraba.

Grande fue la sorpresa del personal municipal al ver un bastón lazarillo a su lado. Se trataba de un invidente que, en su deseo de ir a San Juan de Miraflores, terminó rodando para Surco. El paciente, quien solo se identificó como Juan Gabriel, fue estabilizado oportunamente.

Debido al suelo inestable donde se encontraba, fue retirado a pie y no en camilla. Afortunadamente no mostró heridas de gravedad y podía desplazarse. Al principio, no quiso recibir la ayuda. Sin embargo, se le convenció que la necesitaba para descender del lugar donde fue encontrado.

Finalmente, este ciudadano fue llevado a su casa en Pamplona Alta por los agentes de la Brigada de Rescate de Surco, donde un familiar suyo lo recibió.