Refinería Talara bien para el Perú, hecatombe para usureros 

    1275
    0

    Ing. Abel Camasca Zapata 

    Hay que ser mezquinos y pérfidos para objetar cualquier medida que abone a su funcionamiento, que es un hecho que beneficiara a todos los peruanos, empezando por la primera Empresa del país (contumazmente agredida por parte de los usureros que han venido beneficiándose con el manejo de los combustibles como si el Perú fuese su chacra).

    Que mentalidad de súbditos angustiados, de cortesanos lamebotas, de aquellos que bajo cualquier pretexto hubieran deseado, que esta moderna Refinería  no hubiera funcionado nunca por peruanos y para peruanos, y apostaron a su paralización, desarrollando una demolición mediática o también mediatizarla tratando de impedir que los pozos petroleros peruanos , vuelvan hacer explotados por los peruanos, mejor dicho ser explotados por Petroperú, y así una interminable procesión inquisidora de cargos y mentiras. 

    ¿Quizás pensaron que nunca funcionaría? ¿Quizás están haciendo uso de sabotaje, como el ataque a las tuberías de transporte de crudo del gaseoducto Nororiental del Perú?¿Que más traman?; por sus hechos los conoceremos.

    ¿Qué costó caro? Bueno que se investigue, quienes se beneficiaron corruptamente, al igual de los que remataron las Empresas del Perú a precios de miseria.- La justicia a estos corruptos nunca debe prescribir.

    ¿A QUE TEMEN?

    Las cifras y beneficios pronto se verían, ya lo ha dicho uno de los más últimos connotados artífices de esta mega obra, el Ing. Oscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas, que bajo el actual costo internacional del barril de petróleo, habría una ahorro de $40 dólares por barril; multiplique usted por 95 mil barriles por día que va a producir esta moderna Refinería de los peruanos y por 365 días ya que va a funcionar todo el año. 

    Saque usted la caja que va a contar el Perú y no como las supuestas perdidas de las grandes corporaciones, que no aceptan para nada un impuesto a la sobre ganancia que ganan (y que lo vienen imponiendo en su metrópolis de origen); es mas el Estado debe devolverle del ÍGV sus triquiñuelas perdidas (claro está que con este robo ¿viven grandes estudios de abogados, congresistas, lobistas, prensa mermelera?) 

    Temen que Petroperú abastezca el 52% del mercado, que está proyectado y con ello los usureros competidores de hoy no puedan manejar sus precios de lucro.

    Se rasgan las vestiduras frente a lo obvio y saltan lobistas de toda índole; vociferan que hasta un simple comercio requiere permiso de la entidad competente, lo que callan es que esta moderna Refinería cuenta con todas las supervisiones y certificaciones internacionales, con supervisores peritos presenciales capacitando a peruanos para la transferencia de responsabilidades. 

    Nada está al azar y nos consta por que nuestros pasos y ojos a estado presente en esta mega obra peruana, la segunda en su tipo por estos lares (hay una igual en Venezuela que no funciona) y considerada una de las 7 Refinerías mas modernas del mundo, de ahí que el especializado Ministerio de Energía y Minas haya normado, como corresponde al hacer el único responsable en hidrocarburos, posponer tramites que ante el esnobismo y su requisito de escritorio de parte de la entidad fiscalizadora, que anti técnicamente depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que la ASEEG viene reclamando con acertada experiencia y razonabilidad que la dirección de fiscalización en manos del organismo regulador vuelva al Ministerio de Energía y Minas, y que estamos seguros que cualquier mortal inversionista ya sea de hidrocarburos, minería y electricidad así lo demandan por todas las demoras que cuesta sacar un proyecto de inversión o un trámite en este organismo regulador: lógica y especialización señores.

    Saludamos la pronta iniciación de producción de GLP por parte de la Moderna Refinería de Talara fijada para la quincena del mes de marzo ¡Dios salve al Perú y a Petroperú!

    *Gerente General de Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG)

    LLAMADA:

    Temen que Petroperú abastezca el 52% del mercado, que está proyectado y con ello los usureros competidores de hoy no puedan manejar sus precios de lucro.