Boluarte a posibles huelgas de maestros: “No creo que quieran boicotearse”

    2158
    0
    Boluarte a posibles huelgas de maestros: “No creo que quieran boicotearse”

    La presidenta de la República, Dina Boluarte se dirigió a los docentes que habrían convocado nuevas manifestaciones en contra de su Gobierno y aseguró que no existe un propósito para que la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), pues consideró que estarían boicoteando el inicio de las clases escolares 2023.

    Por ello, la mandataria hizo un llamado a todas las organizaciones y exhortó a que respalden la enseñanza en los niños y adolescentes.

    Desde Chiclayo (Lambayeque), la presidenta expresó, durante su presentación en los avances del programa Con Punche Regional:

    “Me dirijo al magisterio en general. Ustedes primero fueron estudiantes para forjar un futuro y ahora son maestros. Sus pliegos desde el Ejecutivo están atendidos y no tendrían causa para levantar una huelga y entorpecer el inicio de clases este 13 de marzo”.

    Sigue informándote: Dina Boluarte: familiares de víctimas y heridos llegan a Lima para reclamar al Gobierno

    Además, insistió en que “los profesores deben cumplir su vocación y que no bloqueen esa esperanza”, sin embargo, cuestionó a los profesionales a solo días de una nueva etapa escolar:

    “No pueden boicotear el inicio de clases, no creo que los maestros quieran boicotear a ellos mismos en su capacidad de enseñanza para nuestros niños que si quieren aprender”, dijo.

    Como se conoce, el comienzo de las clases escolares está pactado para este 13 de marzo a escala nacional.