Independiente del Valle sacó ventaja en la ida de la Recopa Sudamericana

    1712
    0

    La Recopa Sudamericana tuvo su primer partido entre Independiente del Valle de Ecuador y Flamengo de Brasil, campeones de la Copa Sudamericana y la  Copa Libertadores respectivamente, correspondiendo el triunfo a los primeros 1-0. El partido se jugó en Quito.

    En el primer tiempo, pese a ser visitantes, el “Mengao” dispuso de las mejores oportunidades. Una de ellas fue en los pies de Gabigol, que recibió de Pedro y perdió un mano a mano impresionante.

    Lo equilibrado del duelo se rompió en el segundo tiempo, cuando a los 69’, el argentino Mateo Carbajal conectó un cabezazo tras un córner servido por Sornoza, y batió al meta Santos, para lograr la diferencia.

    Sin embargo, el local estuvo más cerca de ampliar el marcador, cuando a los 72’ Piero Maza (árbitro chileno) anuló un gol por mano previa de Independiente del Valle.

    El árbitro, sobre el final, expulsó al local Joao Ortiz por agresión tras un entrevero con David Luiz.

    La revancha será el próximo martes 28 en Río de Janeiro, donde los brasileños al menos deberán ganar por un gol para para forzar a una definición a penales y así quedarse con un nuevo título.