Home 2023-08-24 A prisión preventiva los investigados de la matanza de una familia en...

A prisión preventiva los investigados de la matanza de una familia en San Miguel

1186
0

Los seis investigados por el asesinato de Israel San Román Doroteo (‘La Tota’), y su familia en San Miguel, pasarán 9 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial, aceptando el pedido de la Fiscalía.

“La Corte Superior de Lima declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra José Presiado Alegría y otros, investigados por el asesinato de Israel San Román y su familia en el distrito de San Miguel”, informó el Poder Judicial.

Los seis sujetos son: Miguel Estrada Tufiño, alias ‘Migelón’; Fabricio Vera Díaz, alias ‘Bicho’, José Preciado Alegría, alias ‘Josecito’, Juan Tello Iturrino, Víctor Viera Reyes, y José Solari Pozú, alias ‘Loco Charly’.

Según el Ministerio Público, José Carlos Solari también es sindicado como presunto autor del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal, uso y porte de armas.

El asesinato de ‘La Tota’ y sus familiares estaría vinculada al cobro de cupos en obras de construcción, según los avances de la investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP).