En estado de emergencia, fujimoristas acosan y amenazan a periodistas

    1038
    0
    En estado de emergencia, fujimoristas acosan y amenazan a periodistas

    El grupo La Resistencia llegó hasta los domicilios del periodista Gustavo Gorriti y la abogada Rosa María Palacios para insultarlos con total impunidad.

    El grupo La Resistencia una y otra vez acosa, insulta y amenaza a quien se le antoje sin que las autoridades den alguna muestra de su existencia. El martes, los integrantes de este colectivo pro fujimorista se aparecieron frente al domicilio del director de IDL – Reporteros, Gustavo Gorriti, para lanzar una serie de insultos y amenazas disfrazadas de supuestas críticas a su labor periodística.

    Entre los agitadores se encontraban los ya conocidos integrantes del grupo violento, Flor Pablo de los Milagros, Roger Ayachi y Juan José Muñico Gonzales, alias ‘Jota Maelo’, quien previamente inició una campaña en redes sociales contra Gorriti.

    Acciones similares se realizaron posteriormente en el domicilio de la abogada y conductora Rosa María Palacios. Cabe recordar que semanas atrás estos mismos personajes agredieron a un colectivo de mujeres que realizaba una manifestación pacífica en el Parque Kennedy, en Miraflores, utilizando megáfonos para llamarlas “terroristas” y hasta agrediéndose físicamente.

    “Es INAUDITO cómo la Fiscalía no avanza en la investigación contra La Resistencia y otros. ¡Son los protestantes, los defensores de DDHH y los periodistas bajo riesgo quienes merecen tener medidas cautelares y no la Fiscal de la Nación, ante inacción del sistema de justicia!”, manifestó la abogada Cruz Silva.

    Desde la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), expresaron su condena a los ataques realizados por el mencionado grupo violento, cuyos integrantes “llegaron en buses para gritarles insultos y arengas denigrantes”

    “No es la primera vez que integrantes de este grupo, incluso con sentencia judicial, realizan actos vandálicos contra periodistas que informan y emiten opiniones sobre la coyuntura nacional. Desde la ANP exigimos que las autoridades competentes actúen frente a estos hechos”, indicó la ANP en Twitter.