Williams sobre congresistas y adelanto de elecciones: “No llegan a un consenso, porque son políticos”

    1182
    0

    “De aquí a julio se puede volver a tratar el tema (adelanto de elecciones), no solamente en esta legislatura que ya terminó el 17, sino también a partir del 1 de marzo podemos ver el tema con un nuevo dictamen”, dijo el presidente del Congreso José Williams.

    Asimismo, señaló que los parlamentarios deben acordar de manera unánime para que se decida presentar otra iniciativa de adelanto de comicios generales.

    Sigue informándote: Vargas Llosa a Dina Boluarte tras represiones y muertes: Representa la democracia

    “Considero que es necesario un tiempo de meditación, más que todo un tiempo para que los congresistas puedan pensar bien en el asunto y no nos apresuremos con un proyecto al 2023, 2024, otros al 2026. Creo que una calma es conveniente para analizar bien las cosas”, refirió.

    De este modo, Williams sostuvo que los legisladores tienen diferentes ideas y dejó entrever que por ser políticos es que no llegan a acuerdos.

    “Hay congresistas que quieren que sea el 2023 pero con constituyente, otros abril 2024 y otros 2026, cada uno de ellos tienen sus razones. No llegan a un consenso porque son políticos, no se ponen de acuerdo”, apuntó.