Presidente de Emape nombrado por Rafael López Aliaga tiene antecedentes policiales por manejar ebrio

    510
    0

    El recién designado presidente de Emape, Humberto Antonio Guzmán Quispe, tiene antecedentes de conducir en estado de ebriedad, según una investigación de un programa dominical. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, eligió a Guzmán Quispe para el cargo a pesar de estas infracciones.

    Guzmán Quispe perdió su brevete de conducir luego de dar positivo a una prueba de alcoholemia en 2014 y fue intervenido nuevamente en 2018 en el distrito de Lince.

    Pero este no es el único incidente de Guzmán Quispe al volante. En 2018, chocó contra una moto lineal en Magdalena y decidió fugarse en lugar de ayudar a la pareja de jóvenes que iba en el vehículo. La investigación revela que el funcionario ya estaba en la Municipalidad de Lima desde la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

    La designación de Guzmán Quispe ha generado críticas debido a sus antecedentes y a la falta de transparencia en el proceso de selección. Algunos ciudadanos han exigido que el alcalde López Aliaga reconsidere su elección y nombre a una persona idónea para el cargo.

    Previous article¡Amor a los chicharrones!
    Next articleUn Parlamento ilegítimo y que concentra “demasiado poder”