¡Amor a los chicharrones!

    1138
    0

    Mientras siguen meciendo al país con el adelanto de elecciones, congresistas se dan la gran vida a costa del Estado y cambian menú de S/ 16 por buffets de hasta S/ 190 diarios.

    El dominical Cuarto Poder reveló que los costos de alimentación para los congresistas, a cuenta del Estado, han sufrido un incremento escandaloso, al pasar de un menú de S/ 16 a buffets en turnos de mañana, tarde y noche con un costo diario que por cada legislador puede ascender hasta S/ 190.

    De acuerdo a la información, a partir de una una adenda firmada el 12 de diciembre del 2022, los congresistas dejaron el almuerzo menú de S/ 15,93 soles para optar por un almuerzo buffet valorizado en S/ 81 soles por parlamentario.

    A pesar de los holgados honorarios que perciben por su cuestionada labor legislativa, estos gastos no son cubiertos por los propios legisladores sino con el presupuesto del Congreso cada vez que hay sesión en el Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces, Mesa Directiva y en cualquiera de las comisiones existentes.

    Además, los congresistas también tienen “derecho” a una cena buffet de S/ 80, y a un desayuno buffet de S/ 31. 

    Así, en un solo día de sesión del Congreso cada parlamentario puede ingerir alimentos hasta por un valor de S/ 190, lo que supone S/ 25 mil de gasto diario para el Congreso.