Miraflores sin marchas

    1228
    0

    Para tranquilidad de sus vecinos, alcalde y regidores ratificaron ordenanza que declara zona restringida al distrito para marchas y concentraciones. 

    El Concejo Municipal de Miraflores, en una sesión extraordinaria presidida por el alcalde del distrito, Carlos Canales, decidió ratificar la ordenanza del 2007 que declara zona restringida a la jurisdicción para “concentraciones, manifestaciones y marchas públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad, libre tránsito y salud de residentes y visitantes”.

    Dicha disposición fue aprobada el viernes por mayoría, la cual “coincidió en que en Miraflores debe primar el principio de autoridad y respeto a las normas”.

    Según informó dicha municipalidad, la zona declarada restringida comprende el área delimitada por las vías Av. Angamos Este, Av. Comandante Espinar, Av. Jorge Chávez, Av. Malecón de la Reserva, Av. Armendáriz, Av. Tejada y Av. Paseo de la República.

    La comuna precisó que el acuerdo estuvo sustentado por “informes técnicos” emitidos por diferentes dependencias del municipio, como la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que tomó en cuenta “los enfrentamientos y movilizaciones de las últimas semanas en Lima Cercado, Miraflores y otros distritos, que, en muchos casos, escalaron a altos niveles de violencia y vandalismo”.

    ALGO MÁS

     ZONAS PROTEGIDAS– La Gerencia de Cultura y Turismo puso en consideración una resolución del Ministerio de Cultura del 2017 que reconoce en el distrito “zonas históricas y culturales que merecen ser protegidas y resguardadas-