Home 2023-08-24 ¡Preocupante! Un 80 % de casas en Perú son vulnerables ante desastres...

¡Preocupante! Un 80 % de casas en Perú son vulnerables ante desastres naturales

2012
0

Un 80 % de las viviendas de Lima son informales y que son producto del autoconstrucción, por lo que es un total riesgo ante posibles desastres naturales.

Así lo informó un estudio elaborado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), quienes explican que la autoconstrucción la elabora la misma familia sin contar con asesoría profesional y que la integridad de los habitantes está en peligro.

En michos casos estos inmuebles no cuentan con permisos para su fabricación, incluso las personas se arriesgan al construirlas en riberas de ríos o laderas de cerros y son catalogadas como no habitables.

Lamentablemente, hace poco se sufrió un huaico dejando centenares de casas destruidas, pero lo más triste las víctimas del desastre natural.

Recomendaciones

La mejor opción es adquirir un terreno habitable, estudiado y seguro, contar con la ayuda de profesionales para una construcción segura.

También existe la posibilidad de adquirir un terreno legal con todos los estándares de seguridad. El Estado brinda financiamiento como Techo Propio, el Crédito MiViivienda y el Bono Verde.