Home 2023-08-24 Senamhi alerta que sensación de calor aumentará en toda la costa y...

Senamhi alerta que sensación de calor aumentará en toda la costa y llegará a 35°C

1773
0

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta indicando que se esperan altas temperaturas en la costa del país desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero. Se espera que en Piura la temperatura supere los 35 °C, mientras que en Lambayeque y La Libertad se esperan temperaturas de alrededor de los 32 °C y entre los 29 °C y 33 °C, respectivamente.

También se prevé un incremento en la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía. En Moquegua y Tacna, las temperaturas oscilarán entre los 28 y 33 grados Celsius y entre los 29 y 30 °C, respectivamente.

Aunque se registró un ligero descenso en la temperatura en los últimos días, el Senamhi indica que la temperatura aumentará en los próximos días debido a la presencia de vientos provenientes de la zona este y noreste, por las lluvias en la Sierra y en la Selva alta.

Pese a que estas precipitaciones han posibilitado menores temperaturas en algunas zonas de la costa debido a los vientos mencionados, se espera que las temperaturas aumenten en los próximos días. En algunos sectores de la capital, como Canta, Yauyos, Jauja y Huancayo, ya se han producido lluvias y cielos nublados en los últimos días.