Porky, el ala fascista

    1653
    0

    El régimen policíaco de Dina Boluarte hace formar a miles de policías alrededor de la Plaza de los Héroes Navales, frente al Palacio de la Injusticia en Lima, como tropas fascistas; hecho nunca visto ni durante Fujimori. Desplazan decenas de carros policías con el ulular de sus bocinas y pasa una y cien veces por la Plaza  Dos de Mayo, donde se concentran las delegaciones venidos de las regiones, para amedrentar e inducir su miedo.

    El alcalde fascista de Lima Metropolitana, López Aliaga, declaró zona intangible a Lima por 180 días. Es decir, nos quita el derecho al libre tránsito por Lima Cuadrada, nuestro derecho a la protesta pacífica ciudadana. Una barbaridad inconstitucional que ya intentó el corrupto ex alcalde Castañeda Lossio (caso Comunicore, “el puente no se cayó…se derrrumbó”). Con desparpajo dice que el asesinato de Santistevan el 28 de enero, en el mismo sitio donde mataron a Inty y Bryan, fue por pedrada y no por la bomba lacrimógena disparada a corta distancia.

    Como dijo Allende: “Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

    Y es que en realidad el miedo lo tiene Dina Boluarte por los 60 asesinatos bajo su responsabilidad y del ministro de la muerte, Alberto Otárola; lo tiene Porky, por la investigación por lavado de activos (caso Panamá Papers y compañías offshore); los parlamentarios ultraconservadores que pretenden extender su acción lobbysta hasta el 2026; los congresistas de Perú Libre y el Bloque Magisterial que priorizan la mensualidad al interés nacional.

    Coraje y alegría muestran quienes marchan con esperanza y fe, con cánticos y lemas, dan conferencias de prensa en tres idiomas: aymara, quechua y castellano en medio de la Plaza Dos de Mayo.

    Como dijo Salvador Allende, ante ráfagas de metrallas: “Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.