Home 2023-08-24 Partidazo por la UEFA Europa League: Barcelona FC recibe al Manchester United

Partidazo por la UEFA Europa League: Barcelona FC recibe al Manchester United

1451
0

Este jueves 16 de febrero, Barcelona y Manchester United se enfrentarán en la ida de los ‘play-off’ de acceso a octavos de la Europa League en el Camp Nou. El equipo de Xavi Hernández llega al partido en una dinámica ascendente, habiendo acumulado once victorias oficiales consecutivas y mantenido su portería a cero en seis de ellas.

Aunque el presidente azulgrana ha declarado que el gran objetivo es el campeonato español, la Europa League se perfila como la gran recompensa europea, tras caer desde la Champions. El Barcelona se presenta como uno de los principales favoritos en la competición, mostrándose sólido en defensa y temible delante con el buen momento de Robert Lewandowski.

Por su parte, el Manchester United se encuentra en la tercera posición del campeonato inglés a cinco puntos del líder Arsenal y acumula seis partidos consecutivos sin perder, de ellos cinco victorias. El equipo inglés buscará mantener en el Camp Nou la mejor versión de su atacante Marcus Rashford, autor de 13 goles en sus últimos 15 encuentros. Bruno Fernandes, también parece haber recobrado su mejor forma para un encuentro crucial. Erik Ten Hag, técnico del United, declaró que ambos clubes necesitaban un reset y ahora los dos están en el buen camino.

El partido será un espectáculo para los espectadores, según declaró Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro. Los dos equipos llegan en el mejor momento de forma y resultados, lo que hace que esta eliminatoria sea aún más atractiva.

El encuentro recordará las dos finales de Champions jugadas por los dos equipos en 2009 y 2011, ambas ganadas por el Barça. A pesar de que el Barcelona sólo pudo ser tercero en su grupo de Champions, el buen momento del equipo los convierte en uno de los principales favoritos en la Europa League. Será un duelo emocionante en el que se medirán dos grandes equipos del fútbol europeo.

ALINEACIONES

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Shaw; Casemiro, Fred, Fernandes; Rashford, Sancho y Weghorst.

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA).

Estadio: Spotify Camp Nou.

Hora: 12:30 pm (hora peruana)