Home 2023-08-24 Champions League: Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Chelsea

Champions League: Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Chelsea

1427
0

Borussia Dortmund ganó por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones al Chelsea en el Signal Iduna Park. El gol de Karim Adeyemi en el minuto 63 fue suficiente para darle a los alemanes una ventaja mínima antes del partido de vuelta en Stamford Bridge.

El partido estuvo marcado por una gran actuación de Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid al Chelsea, pero que no tuvo puntería y desperdició varias oportunidades de gol.

A pesar de que el dominio del Dortmund fue evidente, las mejores oportunidades de gol fueron para el Chelsea. Joao Félix tuvo un papel destacado en el equipo visitante y fue el jugador más peligroso del partido. Sin embargo, el portugués no logró concretar las oportunidades que se le presentaron y el equipo londinense se fue con las manos vacías.

El Dortmund, por su parte, tuvo dificultades para crear oportunidades claras y el gol de Adeyemi llegó en un momento clave del partido.

El partido de vuelta se jugará en Stamford Bridge en tres semanas, en donde el Dortmund intentará mantener la ventaja conseguida en casa y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

ALINEACIONES:

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Raphael Guerreiro, Nico Schlotterbeck, Niklas Süle, Marius Wolf;Emre Can, Karim Adeyemi, Salih Ozcan, Jude Bellingham, Julian Brandt; Sebastien Haller.

Chelsea: Kepa Arrizabalagaa; Reece James, Thiago Silva, Kalidou Koulibaly, Ben Chilwell; ruben Loftus-Cheek, Enzo Fernández; Hakim Ziyech, Joao Felix, Miykhailo Mudryk, Kai Havertz.