Almacén clandestino fue un infierno

    1368
    0

    Más de 20 unidades de bomberos trabajaron por más de tres horas para sofocar el fuego. Vecinos criticaron al municipio de La Victoria por no fiscalizar negocios.

    El Cuerpo General de Bomberos del Perú logró controlar un incendio en la cuadra 14 del jirón Ignacio Cossio, en La Victoria, luego de que las llamas cesaran por un par de horas y retomaran con fuerza alrededor de las 2 p. m. de ayer. El edificio en cuestión era una estructura de 7 pisos que funcionaba como almacén textil de manera clandestina, dado que no contaba con licencia de funcionamiento para ese rubro, según informó el burgomaestre de dicho distrito.

    Según señaló Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, alrededor de las 3 de la tarde, el fuego fue confinado, pero las labores de bomberos y policías continuaban por apagarlo totalmente. El incendio se produjo en la parte central de un edificio, donde no hay acceso. Por lo que están haciendo forados para poder ingresar las mangueras.
    De acuerdo con los vecinos, el incendio se originó en el tercer piso del inmueble alrededor de las 11: 00 de la mañana. En el lugar se encontraban cuatro personas, quienes lograron resguardarse.

    “En tres frentes estamos tratando de controlarlo. Estamos en prolongación Huánuco, en 28 de julio y en este pasaje, tratando de alguna manera de contener el incendio porque se empezó a propagar a las viviendas contiguas. El acceso no es fácil porque se han caído los techos”, aseveró el comandante CGVBP, Mario Casaretto.

    ALGO MÁS

    BOMBAS DE TIEMPO. Los vecinos del jirón Huánuco, Gamarra y Parinacochas indicaron que la mayoría de negocios no son fiscalizados y son un peligro latente en La Victoria.