Home 2023-08-24 Aníbal Torres niega que Pedro Castillo haya dado golpe de Estado

Aníbal Torres niega que Pedro Castillo haya dado golpe de Estado

1442
0

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, negó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso que haya existido un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre cuando el exmandatario, Pedro Castillo, anunció a través de un mensaje a la Nación la disolución del Congreso y los demás organismos del Estado, estableciendo un ‘’gobierno de emergencia excepcional’’.

Torres Vásquez insistió en que su tesis de la inexistencia de una ruptura del orden constitucional se sostiene en que no hubo una coordinación directa por parte del Ejecutivo con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

‘’Si no ha habido esa coordinación, si no ha habido participación de las Fuerzas Armadas, no hay golpe de Estado. Hay golpe de Estado para los que no conocen, para las personas que no entienden nada de esto. Ellos podrán decir golpe de Estado y lamentablemente en el Perú estamos en la situación en la que estamos y podemos hablar todo lo que se nos viene a nuestra imaginación y tomamos como que si fuera verdadero eso’’, dijo el ex premier.