Home 2023-08-24 Ricardo Gareca lamenta crisis por derechos de transmisión de partidos de la...

Ricardo Gareca lamenta crisis por derechos de transmisión de partidos de la Liga 1

1756
0

El ex técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, lamentó la situación actual por la que pasa el fútbol peruano en torno a los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1. En ese sentido, no es difícil imaginar que si hubiera estado en el cargo durante la actual crisis, estaría trabajando en la búsqueda de una solución.

En en entrevista con Eddie Fleischman para el canal de Youtube ‘Full Deporte’, el ‘Tigre’ dijo que esta situación debe resolverse cuanto antes, ya que considera que el campeonato es fundamental para la selección nacional.

Gareca reconoce que no conoce los detalles de la situación, pero considera que ambas partes deben ceder para llegar a un acuerdo justo que permita que la Liga 1 se lleve a cabo de manera normal. Además, señala que el deporte en Perú necesita una política deportiva y una planificación adecuada para poder desarrollarse. Para el DT, si el Gobierno y el país se preocuparan por la planificación deportiva, Perú podría ser una potencia futbolística.

A pesar de su pesimismo sobre la planificación deportiva en el país, Gareca ve un rayo de esperanza gracias a la presencia de personas como Juan Carlos Oblitas, a quien considera fundamental en el proceso de la selección.

De esta manera, Gareca espera que se siga trabajando en el desarrollo del fútbol peruano para alcanzar los niveles de éxito que el país ha tenido en el pasado.