Home 2023-08-24 Investigan red de corrupción de Pedro Castillo con ex servidores de Gore...

Investigan red de corrupción de Pedro Castillo con ex servidores de Gore Amazonas

2060
0

Salatiel Marrufo, investigado por pertenecer a la red de corrupción de Pedro Castillo, pagó la suma de 70 mil soles al abogado Henry García por el concepto de una deuda que le tenía el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, reveló un reportaje de Latina que recoge el testimonio de Marrufo como colaborador eficaz.

Según la investigación periodística, Henry García le prestó los 70 mil soles a Geiner Alvarado, cuando ambos trabajaban en el Gobierno Regional Amazonas. García era jefe de la Dirección Regional de Transportes y Alvarado se desempeñaba como director de Caminos de la misma institución.

El periodo de Henry García en la dirección de Transportes de Amazonas estuvo vinculado a presuntos hechos de corrupción, como la compra de un dron sobrevalorado que fue denunciado por la fiscalía de Chachapoyas.

A García no se le conoce actividad empresarial, por lo que llama la atención su capacidad para ofrecer préstamos en efectivo en el periodo en que trabajó para el gore Amazonas. Debido a sus cuestionamientos y malos manejos, fue separado del cargo por el entonces gobernador Gilmer Horna. La misma suerte corrió Geiner Alvarado.

Cuando Geiner Alvarado fue nombrado ministro de Vivienda por Pedro Castillo, Henry García le amenazó con hacer pública la deuda y es ahí donde Salatiel Marrufo le busca para saldar el compromiso. El mismo García ha reconocido públicamente que recibió los 70 mil soles de manos del mismo Marrufo.

https://www.facebook.com/100052588027118/videos/1894531874223780/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=dbqmp1