Home 2023-08-24 Sepa en qué zonas del Centro de Lima no se pueden realizar...

Sepa en qué zonas del Centro de Lima no se pueden realizar concentraciones

1503
0

El Concejo Metropolitano de Lima acordó declarar intangible el Centro Histórico de la ciudad, con una extensión de terreno de 10.32 kilómetros cuadrados. Esta medida prohíbe las concentraciones públicas que puedan poner en riesgo la seguridad o la salud pública.

Los confines de la zona intangible comprenden la avenida Alfonso Ugarte, la vía de Evitamiento, los jirones El Águila y Cecilia del Risco, las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, la calle París, la avenida Nicolás Ayllón, la vía expresa Grau, el Paseo de la República, y las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica.

En esta zona se encuentran el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, las plazas Mayor, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo y Ramón Castilla; el Congreso de la República, la alameda de los Descalzos, el cuartel militar Barbones, los hospitales Almenara, María Auxiliadora y Arzobispo Loayza, y el Instituto Superior Tecnológico José Pardo, entre otros inmuebles.

La Policía Nacional, el Ministerio de Cultura y la Procuraduría Municipal trabajarán juntos para hacer cumplir el acuerdo y tomar acciones legales en caso de que se contravengan las disposiciones establecidas.

Esta medida busca proteger y preservar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Lima, así como garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.