Monteza se aferra a su nuevo cargo y rechaza adelanto de elecciones

    1351
    0

    La segunda vicepresidenta del Congreso se apoya en que “no hay consenso”, algo que depende únicamente de la decisión de sus colegas.

    La recientemente elegida como segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza (Acción Popular), no ha necesitado de muchos días para manifestar su comodidad con el nuevo cargo y rechazar el adelanto de elecciones como demanda la población movilizada en distintas regiones del país.

    Esto, amparándose en que los propios congresistas no han llegado a un “consenso” sobre esta demanda, por lo que sugirió mandar la exigencia popular al tacho y dedicarse a resolver otros problemas. 

    “Como no hay consensos, no nos hemos puesto de acuerdo, no tenemos nada, no podemos seguir perdiendo el tiempo sabiendo que tenemos muchos proyectos por aprobar, entonces tenemos facultades por aprobar que nos ha pedido el Ejecutivo en cuestiones económicas, entonces el Perú necesita reactivarse económicamente. Ya es algo irresponsable seguir machacando en algo que no podemos ponernos de acuerdo”, apuntó.

    Aunque no cerró la posibilidad de que se pueda reabrir el debate, sí advirtió que esto sería para el inicio de la nueva legislatura, en marzo. 

    “¿El adelanto de elecciones nos va a llevar a una reactivación económica? Yo exhorto a la presidenta de la República porque si renuncia el adelanto de elecciones se da en un plazo corto, de seis meses, entonces yo exhorto a la presidenta de la República a que vayamos con ella a una mesa de diálogo y recojamos la problemática del Perú”, indicó.

    “El Congreso tiene que avanzar porque ahorita no hay consenso. Hay que ser sinceros, no hay consenso, entonces ya no distraigámonos más, hay que avanzar hasta que poco a poco podamos ir conversando con las bancadas y ponernos de acuerdo. Yo creo que acá (la estrategia) es el diálogo”, dijo.