En el final Sport Huancayo quedó eliminado por Nacional

    1493
    0

    ASUNCIÓN.- Eliminados. Sport Huancayo quedó fuera en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2023, al caer 3-1 ante Nacional de Paraguay, con un global en contra de 3-4. La ventaja sacada en el primer tiempo, no la pudo sostener en el complemento y fue superado por el empuje guaraní.

    La cuenta se abrió a los 39’ Báez derribó a Ross en las cercanías del área local, sancionando el árbitro Herrera el tiro libre para Sport Huancayo. Con la lluvia desatada totalmente, se acomodó el colombiano Donald Millán que de corta distancia sacó el remate por encima de la barrera, haciendo llegar el balón al fondo del arco de Espínola, que nada pudo hacer.

    La reanudación del partido, demoró por la lluvia torrencial que cayó en la capital paraguaya. El local hizo tres cambios, buscando darle vuelta al marcador, y logró el empate a los 63’ por acción de Ocampos, tras una serie de rebotes.

    Y lo dio vuelta a los 69’ cuando Martínez sacó un remate desde fuera del área que dejó sin chance al arquero Zamudio.

    Cuando parecía que se iba a la definición por penales, a los 98’ Fleitas aprovecha un error defensivo de los huancaínos, para anotar el tercero y el de la clasificación a segunda ronda, donde se enfrentará a Sporting Cristal.

    ALINEACIONES:

    NACIONAL: Espínola; Nunez (Cabrera), Rolón, Báez, Román; Alfaro, Brizuela (Aguilar), Orzusa (Fleitas), Candia (Santacruz), Martínez (Caballero) y Ocampos. DT: P. Sarabia.

    SPORT HUANCAYO: Zamudio; Barreda, Colombo, Valoyes, Ángeles; Salcedo (Rojas). Villar (Benítez), Ross (Pérez), Lliuya (J. Pérez), Millán y Escobar (Guaccha). DT: M. Bermudes.

    ÁRBITRO: D. Herrera (Argentina)