Edwin Talavera sobre pasajes del Congreso: “Algunos aprovecharon y ahora deben rendir cuentas”

    1395
    0

    Tras la polémica de los congresistas Flavio Cruz Mamani (PL), Rosángella Barbarán (FP), Segundo Quiroz (BM), Esmeralda Limachi (PD) de viajar por Año Nuevo con dinero del Estado a provincias a pesar de no ser semana de representación, el congresista Edwin Talavera (Acción Popular), dijo en declaraciones al programa Uno al Día, en Red de Comunicación Regional, que “algunos aprovecharon y ahora deben rendir cuentas” y que el Legislativo no normalizó vacaciones para nadie.

    “Vacaciones de fin de año nadie ha tenido, que algunos de repente hayan aprovechado los pasajes que se les da para que hagan su semana de representación o viajes para alguna gestión que se tenga que hacer es diferente. El Congreso no ha normalizado vacaciones para nadie”, advirtió.

    Agregó: “Algunos aprovecharon el momento y los pasajes y deben rendir cuentas de cada que se utilice un viaje parlamentario para ver qué gestión se ha realizado en beneficio de las comunidades y pueblos que representan”.

    Dudas en adelanto de elecciones

    El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, expresó sus dudas de que el adelanto de elecciones sea la salida a la crisis y, por el contrario, la podría institucionalizar.

    «Yo no sé si sería la luz de esperanza o seria redundar la crisis e institucionalizar las crisis en el país, porque ya se está haciendo continuo. De pronto no me guste nadie, salgo a las calles y se genero todo el alboroto y lamentablemente con víctimas inocentes a consecuencia de este vandalismo que se ha suscitado en las calles y se presiona para que se vaya un presidente, se vaya el Congreso o para pedir algo y esa no es la forma», declaró.