Sicarios extorsionaban en el norte y sur del país 

    1101
    0

    Asesinos de familia en San Miguel extorsionaban a empresas en Trujillo e Ica según reporte policial luego del crimen de seis personas.

    “(Los sicarios) estaban peleando en el carro por la paga.  Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo”, manifestó José Carlos Solari.

    Luego de haber detenido a tres integrantes de la banda “Los Chuckys del Callao” que mataron a seis personas en el Callao entre ellos dos niños, ayer se supo que esta banda extorsionaba cobraba cupos a empresas constructoras en Trujillo e Ica.

    “Cobraban 30 mil soles por protegerlos de uno a dos meses. Y de ahí volvían a cobrarles, el tema es que otras bandas hacían lo mismo”, dijo un agente de la Dirincri.

    NEGRO CHARLIE

    El ‘Negro Charly’ fue capturado en el interior de su vivienda en Ventanilla por parte de agentes de la División de Investigación del Callao, al mando del comandante PNP David Carranza Veramendi.

    Los asesinos de los seis miembros de la familia San Román sabían que iban a salir de su casa alrededor del mediodía del lunes. Por eso, los esperaban apostados en el vehículo de José Carlos Solari, en la esquina de la cuadra 28 de la avenida Riva Agüero y la calle Los Laureles, en el asentamiento humano Pando, en el distrito de San Miguel.

    ALGO MÁS

    TIENEN TEMOR. Vecinos y comerciantes de la zona manifestaron que estaban muy asustados y que no querían hablar con nadie. ¿El motivo? Temen que la organización criminal termine por matar a todos los San Román si pronuncian una sola palabra que podría llevar a identificar a sus integrantes.