Home 2023-08-24 Migraciones emitió más de 100 mil pasaportes durante la actual gestión

Migraciones emitió más de 100 mil pasaportes durante la actual gestión

1270
0

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que se han emitido más de 100 mil pasaportes electrónicos desde el inicio de la actual gestión el 15 de diciembre de 2022.

Aproximadamente el 60% de estas emisiones fueron realizadas a través de citas electrónicas y el 40% a través del procedimiento de urgencia y atención especial para asegurar la expedición del documento de viaje. Con la intención de mejorar el servicio, la entidad modernizó su sistema de citas en línea y habilitó citas diarias para el trámite del pasaporte electrónico.

Migraciones ha tomado medidas para solucionar el problema de desabastecimiento de libretas de pasaporte, que se remonta a meses previos. Se ha autorizado la contratación de más de 540 mil libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad por un valor estimado en S/12.3 millones, incluyendo impuestos.

Actualmente, la entidad tiene un stock limitado de libretas de pasaporte, pero esta contratación permitirá cubrir la demanda durante los meses siguientes. Además, se espera concretar el proceso de selección internacional para el suministro de 800 mil libretas de pasaporte electrónico con una fecha probable de entrega en octubre de 2023.

El proceso de contratación de libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad fue informado por el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República y también fue comunicado a la Contraloría General de la República y el Organismo Superior de Contrataciones del Estado.